Primera víctima de la ola de calor: muere un agricultor en Aznalcóllar (Sevilla) que araba bajo el sol
Sánchez obliga a los andaluces a votar en julio cuando el PSOE lo prohibió en Andalucía por el calor
El PSOE cambia un mitin en Sevilla por el calor mientras Sánchez manda a los españoles a votar el 23J
El calor extremo en Andalucía dejó nueve muertos al día el pasado julio, la mitad de ellos en Sevilla
La ola de calor se ha cobrado su primera víctima mortal oficial. Un agricultor de Aznalcóllar (Sevilla) falleció este pasado sábado por un golpe de calor mientras araba en su finca. El varón, de 47 años, contaba con patologías previas, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
La localidad vive con «consternación» la noticia a tan sólo tres semanas del 23 de julio, fecha elegida por Pedro Sánchez para las elecciones generales, una cita con las urnas en pleno verano que estará marcada por el calor extremo en todo el país.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los hechos se remontan al pasado sábado 24 de junio, cuando la provincia de Sevilla afrontaba ya una alerta naranja por temperaturas máximas por encima de los 40 grados.
Este vecino de Aznalcóllar acudió a una finca agrícola de su propiedad para arar en sus cultivos. Ya cerca de las 13:00 horas, el hombre mostró síntomas de indisposición, siendo inicialmente asistido por uno de sus hijos y después evacuado al centro de salud del municipio, donde un facultativo comprobó que sufría una intensa fiebre de más de 40 grados.
El varón de 47 años falleció finalmente en el citado centro de salud, siendo su cadáver incinerado este pasado domingo tras una misa funeral en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar.
Ola de calor
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado para este lunes un aviso rojo por riesgo de temperaturas máximas de hasta 44 grados en toda la campiña de Sevilla.
El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha emitido un mensaje de prudencia a la ciudadanía para que extreme las precauciones ante los efectos del calor.
Las temperaturas máximas continuarán martes y miércoles por encima de la temida marca de los 40 grados, alcanzado hasta 42 grados según las previsiones de la AEMET, que mantiene el aviso naranja para ambos días.